lunes, 2 de junio de 2014

15 años...

Mientras buscaba y leía sobre Venuti y Nida, sobre domesticación y extranjerismo, algo salió en mi feed de Facebook. Una noticia que me dejó un tanto helada, tal vez impresionada. Hace 15 años que t.A.T.u. salió a la luz. La página T.A.T.U. apareció en mi Facebook con un vídeo compilatorio sobre presentaciones, vídeos, entrevistas e incluso fans del grupo.


Es una mezcla de sentimientos el ver todas esas imágenes; alegría y melancolía al recordar los "buenos momentos" del grupo. Antes de los rumores, los embarazos, los casamientos, las peleas, los "ellas nunca fueron lesbianas" y mucho antes de los "todo fue por marketing".

Admito que me tuve que contener las lágrimas mientras veía el vídeo, no sólo por las imágenes en si, si no que por los recuerdos que éstas traían. TANTAS personas que conocí en esa época, TANTOS buenos momentos, TANTOS buenos recuerdos.

No hablaré de más contando sobre la historia de cómo ahora no se quieren ni ver... en una sola palabra vergonzoso -como diría Troy MacCubbin- Pero sí podría contarles de cómo llegaron a mi vida estas rusas.

La verdad no recuerdo muy bien el año, fue cuando t.A.T.u. era n°1 en Mtv y mostraban su vídeo en los top 10 todos los días. Siendo honestas se veían tan perfectas juntas, y un día decidí pedirle a mi mamá que me comprara su cd 200 km/h in the wrong lane. Recuerdo que ese día apenas llegue a la casa empecé a escucharlo una y mil veces, era hermoso, las letras preciosas y podía sentirme identificada en muchos sentidos. Yo no estaba para nada descubriéndome, ya sabía muy bien que mi cosa eran las chicas, pero el escuchar a t.A.T.u. te daba un yo-no-sé-qué que te animaba a ser aún más gay -¿Es eso posible? me pregunto ahora- Vale... tal vez no ser más gay, pero tal vez no sentir vergüenza por tus sentimientos. Con todo el boom que surgió cuando t.A.T.u. se hizo aún más conocido, los grupos de msn, chats, páginas se volvieron mis lugares habituales para pasar horas y horas y horas... Claro, en ese entonces no tenía pc en mi casa -bueno sí había pc e internet, pero era de mi primo y no era mucho lo que yo podía hacer en su computador- por lo que me gastaba todo el dinero en cybers.

Al tiempo ya los dueños del cyber ya me conocían -ya que iba casi todos los días- y gracias a eso conocí mi pasión por escribir. Antes solía hacerlo, pero eran cosas más personales. Gracias a los grupos y foros conocí el fanfiction y decidí empezar a escribir historias sobre el grupo, al darme cuenta que tenía una buena aceptación por los fans, decidí publicar cada vez más, al punto de recibir correos pidiéndome que por favor continuara y que no me demorara mucho en las continuaciones.

Luego de un tiempo ya sabía -según yo- TODO de las chicas, también salió la "segunda" versión del disco 200 km/h in the wrong lane y obviamente TENÍA que tenerlo -Ahora que lo pienso era MUY fan- la única diferencia de la nueva versión era que traía una canción más y un disco dvd con el vídeo clip de All The Things She Said y una entrevista.

El resto es historia, conocí a muchas personas, de todo el mundo, gracias a t.A.T.u. conocí a dos chicas maravillosas, con las que hasta hoy en día conversamos.

Fueron grandes momentos para mi, ahora lindos recuerdos. Admito que me emocioné al máximo cuando supe del rumor de su comeback y que me desilusioné un montón cuando supe que éste ya no se realizaría.

Una vez alguien me dijo "lo más preciado que tienen las personas son los recuerdos, por que, al final, es lo único que nos queda" y cuanta razón tenía.


Para agregarle melancolía a esto dejaré una lista de vídeos que, al menos para mi, fueron muy heartbreaker.

All The Things She Said 
ATTSS TRL (Ojo, éste vid estaba en un cd que me regaló mi primo con un compilado de vídeos de t.A.T.u.)
Simple Motion (Just because of reasons!)
200 km/h in the wrong lane (La primera versión)
Eurovision 2003 (Uno de los momentos más OMG)
Eurovision 2009 (El regreso al escenario de Eurovision, muy emocionante)
Mtv Movie Awards (Omitiendo la presentación chanta, la presentación hasta hoy en día la encuentro emocionante)
Snowfalls (Según yo, éste vídeo mostraba, de cierta forma, el fin de t.A.T.u.)
Winter Olympics Games 2014 (Hay que admitir que t.A.T.u. le ha dado MUCHO a Rusia)
Love In Every Moment (El último trabajo oficial que hicieron, luego de descartar por completo la posibilidad de trabajar juntas)
Never Forget (Yo creo que a todos nos emocionó el vídeo ya que fue un claro marcador de la ruptura -muerte- de t.A.T.u. También creo que fue una buena "continuación" del vídeo Snowfalls en donde supuestamente ambas morían luego del choque en moto)

0 comentarios:

Publicar un comentario

© Clover & Nag, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena