martes, 19 de diciembre de 2017

Kim Jonghyun | 18122017

No soy Shawol, tampoco me considero fan de SHINee. Pero ¿Entonces porqué duele tanto? ¿Porqué el respirar se ha vuelto tan extraño después de ver las noticias que anunciaban su muerte?

Hace años que estoy en el mundillo del K-pop, por un motivo u otro sigo ahí, viendo como salen nuevos grupos tratando de ser los reyes, intentos fallidos para los "old school" como yo. ¿Cómo conocí a SHINee? SHINee fue el tercer grupo que conocí en el kpop, y el primero y único que he visto en concierto en vivo. Los conocí por que eran algo así como los hermanos mayores/menores de f(x), el grupo que me gusta.

SHINee no es mi grupo favorito, no me sé todas sus canciones, pero hay un algo, un cariño, un algo extraño con ellos. Siempre les he tenido cariño, ayuda que sus fans no me dan miedo como otras fans.

Jonghyun, 27 años, y la depresión se lo tragó. "Tenía todo" pero a la vez nada. Una sed insaciable por aprobación... ¿Lo hice bien? ¿Trabajé duro? No dejo de leer esas palabras en lo que ha salido como sus últimas conversaciones, carta de despedida. ¿Porqué una persona de 27 años quisiera quitarse la vida? Hay cientos de respuestas para esa pregunta, probablemente he sentido algunas de ellas. Probablemente por eso me duele tanto, probablemente por eso no he dejado de llorar desde que leí su carta de despedida.

Siento un pesar en el pecho y necesito seguir adelante, necesito estar bien, necesito acabar con esos pensamientos sombríos. "El dolor es solo dolor", el dolor pasa. Hay que seguir, porque no funciona si te quedas pegado, si te quedas hundido en la cama, no funciona si te tomas un tiempo para solucionar las cosas de tu cabeza. No funciona por que los demás siguen, por que no entienden que necesitas más tiempo que ellos para sobrellevar las cosas y te vas quedando solo. Y cada vez más solo. Y cuando llegas a la casa, te das cuenta de lo pequeño que eres y es como si todo se te viniese encima. Cada vez más pequeño. Cada vez más insignificante. Con esa sed de aprobación "¿Soy lo suficientemente buena?" "¿Lo he hecho bien?" "¿Eres feliz conmigo?"

"Quería que alguien se diera cuenta, pero nadie lo hizo. Ninguno me conocía, así que por supuesto no sabían que existía." Creas esa máscara perfecta de sonrisa falsa y todos se lo creen. Y esa farsa te consume de a poco, te cansa, te come. Entonces cuando lloras por que un artista a quien seguías muere no lo entienden. Es ajeno a ti. Esa no eres tu. Debes estar bien, para que los demás estén bien. No hay que preocuparlos. Porque o si no tienes que volver al tratamiento, volver a las pastillas, volver a sentirte drogado, volver a no sentir. ¿Qué es peor sentir sin control o no sentir nada? No sé la respuesta, por eso prefiero llorar en silencio. Salir y jugar riendo, por que esa es la cara que todos quieren ver. Porque nadie sabe qué hacer cuando estás triste, cuando te sientes herida, cuando te sientes mal, cuando el problema no es algo físico... es imposible, incómodo. 

¿Cómo alguien podría quitarse la vida? ¿Cómo reúnen el valor para hacerlo?

Pero dicen que con el tiempo todo mejora, creces, tienes una novia, tienes trabajo, una gata y un departamento, una tienda a la que le va bien. Todo mejora, pero ¿Qué hay después? ¿Cuál es el propósito? ¿Cuál es la idea de seguir? Tampoco sé la respuesta de eso y tengo mucho miedo a hacer estas preguntas porque ¿Qué pasaría si nadie me da una respuesta convincente?

¿Cuál es la idea de seguir con vida?


RIP Kim Jonghyun
[Nota: Sólo para que las personas no se preocupen, no tengo planeado ni nada similar quitarme la vida. Esto es solo un desahogo que necesitaba hacer. Muchas gracias por su preocupación]

0 comentarios:

Publicar un comentario

© Clover & Nag, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena